Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Código ético
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 26 (2020)
Vol. 26 (2020)
Los manuscritos teatrales de la biblioteca de Gondomar
Presentación. Sección monográfica 1
La biblioteca de Gondomar y la ilusoria búsqueda del eslabón perdido
Luigi Giuliani
PDF
Artículos. Sección monográfica 1
La visualización de datos en el teatro clásico. La colección Gondomar como campo de ensayo
Josefa Badia Herrera
PDF
Cada uno por su parte: monólogos trenzados y cantos amebeos en los albores de la comedia nueva
Héctor Ruiz Soto
PDF
«Representar lo que soy»: identidad y metateatro en «Las burlas de amor»
Gonzalo Pontón
PDF
«Sapientia et fortitudo»: de la «Comedia del valor de las letras y las armas» a Lope de Vega
Esperanza Rivera Salmerón
PDF
«Belardo, el furioso»: modelo paradigmático de las reescrituras ariostescas de Lope de Vega
Marcella Trambaioli
PDF
Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
Arnau Sala Sallent
PDF
«La platera»: un caso de contaminación en el sistema de géneros del primer teatro comercial
Ilaria Resta
PDF
Las prácticas escénicas antes de la comedia nueva: el ejemplo de «Los vicios de Cómodo»
Debora Vaccari
PDF
«Los propósitos». Notas de lengua y dramaturgia
Elena Elisabetta Marcello
PDF
El «Auto de la conversión de Diogeniano»: unas calas sobre un texto de la colección Gondomar
Roberta Alviti
PDF
Artículos. Sección miscelánea
Defensa de una hermosa lavandera o los riesgos de la lectura prejuiciada (en las «Rimas de Tomé de Burguillos» de Lope de Vega)
Ignacio Arellano
PDF
Obras de Lope de Vega representadas en el Corral de la Montería (Sevilla) y/o el Patio de las Arcas (Lisboa), con ilustraciones 3D de ambos lugares teatrales
Piedad Bolaños, Mercedes de los Reyes, Vicente Palacios, Juan Ruesga
PDF
«Blando sueño amoroso, dulce sueño». Lecturas y contextos para un soneto de Lope
Rosa Bono Velilla
PDF
Lope se despide de los corrales: «Las bizarrías de Belisa»
Juan Carlos Garrot Zambrana
PDF
Lope y Pérez de Pineda: la materia histórica en «Las grandezas de Alejandro»
Anne Marie Lievens
PDF
Lope de Vega reescrito por María de Zayas: «La viuda valenciana», una comedia entre dos novelas
Isabel Muguruza Roca
PDF
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
Manuel Piqueras Flores
PDF
La dedicatoria autógrafa de Lope para la publicación de «El cardenal de Belén»
Marco Presotto
PDF
Una nota sobre «El vellocino de oro», de Lope de Vega: el tema de las navegaciones
José Javier Rodríguez Rodríguez
PDF
El texto de la segunda parte de «Don Juan de Castro», de Lope: entre las «Partes XIX» y «XXV»
Fernando Rodríguez-Gallego
PDF
La representación del rey en Lope: un casamiento problemático en «La discreta venganza»
Blanca Santos de la Morena
PDF
Una refundición de Lope de Vega en las tablas del siglo XIX: «Lo cierto por lo dudoso o La muger firme» de Vicente Rodríguez de Arellano
Salomé Vuelta García
PDF
Notas
Encuentros literarios entre el mundo ibérico e Italia en la primera modernidad
Ilaria Resta
PDF
Reseñas
Florence d'Artois, «Du nom au genre. Lope de Vega, La "tragedia" et son public» / Henry W. Sullivan, «Tragic Drama in the Golden Age Spain»
Fausta Antonucci
PDF
Judith Farré Vidal, coord., «Antonio de Solís. Teatro breve»
Diana Berruezo-Sánchez
PDF
Claudia Demattè, dir., «Obras de Juan Pérez de Montalbán. Primer tomo de comedias»
Rosa Bono Velilla
PDF
Esther Fernández Rodríguez, Alejandro García Reidy y José Miguel Martínez Torrejón, eds., «El teatro clásico en su(s) cultura(s): de los Siglos de Oro al siglo XXI»
Esther Borrego Gutiérrez
PDF
María Luisa Lobato y Elena Martínez Carro, coords., «Escribir entre amigos: Agustín Moreto y el Teatro Barroco»
Javier Castrillo Alaguero
PDF
Antonio Sánchez Jiménez, «Lope de Vega: el verso y la vida»
Enrico Di Pastena
PDF
Alexander S. Wilkinson, dir., «Iberian Books» / «Ornamento»
Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
PDF
Concetta Cavallini y Philippe Desan, dirs., «Le texte en scène. Littérature, théâtre et théâtralité»
Philippe Meunier
PDF
Antonio Sánchez Jiménez, ed., Lope de Vega, «Romances de senectud»
Manuel Piqueras Flores
PDF
Anne Cayuela y Marc Vuillermoz, dirs., «Les mots et les choses du théâtre (France, Italie, Espagne, XVIe-XVIIe siècles)»
Gonzalo Pontón
PDF
Rafael González Cañal y Almudena García González, eds., «El teatro de Cervantes y el nacimiento de la comedia española»
Marco Presotto
PDF
William R. Manson y C. George Peale, eds., Luis Vélez de Guevara, «La creación del mundo»
Belén Quinteiro
PDF
Ignacio Arellano, ed., Lope de Vega, «Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos»
Guillermo Serés Guillén
PDF
Editor
Indexación
Lista completa >>
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual