Perspectivas docentes e investigadoras sobre la enseñanza de lenguas extranjeras: Entrevista con la Dra. Begoña Bellés-Fortuño

Autores/as

Resumen

Begoña Bellés-Fortuño es profesora titular del Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Jaume I (UJI). Actualmente, es directora del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) de la Universitat Jaume I. Recientemente, también ha estado al frente de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en Castellón. Fue becaria Morley en el English Language Institute (ELI) de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE.UU.) en 2007, donde trabajó junto con el equipo MICASE. Sus intereses de investigación se centran en el Análisis del Discurso y, más concretamente, en el discurso académico tanto escrito como hablado, así como en el discurso médico y los encuentros de comunicación en el entorno clínico. Ha coeditado el volumen Teaching Language and Content in Multicultural and Multilingual Classrooms CLIL and EMI Approaches (Palgrave MacMillan, 2021). Entre sus publicaciones recientes encontramos Multimodality in medicine: How university medical students approach informative leaflets (2018) o Popular Science Articles vs Scientific Articles: En Tool for Medical Education (2016).

Palabras clave

Análisis del discurso, Docencia, Investigación, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE), Internacionalización

Biografía del autor/a

Lucía Bellés-Calvera, Universitat de València

Lucía Bellés-Calvera és doctora per la Universitat Jaume I en Llengües modernes aplicades, literatura i traducció. Actualment, és professora ajudant doctora al departament de Filologia anglesa i alemanya de la Universitat de València, on forma part de l'institut de recerca IULMA i del grup de recerca GENTEXT. La seua investigació gira al voltant de l’anàlisi del discurs, l’aplicació de recursos tecnològics a l’aula i l’enfocament CLIL.

Ana Isabel Martínez-Hernández, Universitat Jaume I

Ana-Isabel Martínez-Hernández és doctora en Llengües aplicades, literatura i traducció per la Universitat Jaume I on, ara per ara, és docent de llengua anglesa per a futurs traductors i intèrprets. Així mateix, forma part del grup de recerca GENTT i de l’institut de recerca IULMA. La seua recerca se centra en les TIC i les necessitats especials a l’aula d’anglés com a llengua estrangera.

Publicado

25-10-2023

Cómo citar

Bellés-Calvera, L., & Martínez-Hernández, A. I. (2023). Perspectivas docentes e investigadoras sobre la enseñanza de lenguas extranjeras: Entrevista con la Dra. Begoña Bellés-Fortuño. Bellaterra: Journal of Teaching and Learning Language and Literature, 16(3), e1145. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1145

Descargas