Entrevista con Ondřej Hník: “Para la escuela de hoy no puedo ima-ginar otra cosa que una educación literaria innovadora”

Autores/as

  • Michal Schuster University Jana Evangelisty Purkyně in Ústí and Labem

Resumen

En la disciplina Lengua Checa y Literatura, el concepto actual de educación literaria continúa siendo fundamentalmente basada en el enfoque de doctrina reducido a historia literaria y a la forma frontal organizacional de enseñar. Menos espacio en clase es dedicado al uso de educación literaria concebida de manera innovadora: lectura de textos, especialmente literatura artística, y actividad creativa envolviendo la construcción y reconstrucción por parte de los estudiantes de los textos, y sus reflexiones sobre los mismos. Ondřej Hník, Ph.D., profesor del Departamento de Estudios Checos en la Facultad de Pedagogía Jan Evangelista Purkyně, de la Universidad en Ústí nad Labem reflexiona sobre la enseñanza de la literatura en escuelas checas.

Palabras clave

Literatura, Didáctica de la lengua y la literatura, Educación literaria

Biografía del autor/a

Michal Schuster, University Jana Evangelisty Purkyně in Ústí and Labem

I am in doctoral studies at the department of Czech language and literature at Jan Evangelista Purkyně University in Ústí and Labem. I also teach at the Higher School of Journalism in Prague. My specialization is the language of media, as I have rich experience from various working positions in media (Editor of Czech Television, Spokesperson of the Czech Government).

Publicado

23-12-2022

Cómo citar

Schuster, M. (2022). Entrevista con Ondřej Hník: “Para la escuela de hoy no puedo ima-ginar otra cosa que una educación literaria innovadora”. Bellaterra: Journal of Teaching and Learning Language and Literature, 15(4), e1019. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1019

Descargas