Entrevista con Ondřej Hník: “Para la escuela de hoy no puedo ima-ginar otra cosa que una educación literaria innovadora”
Resumen
En la disciplina Lengua Checa y Literatura, el concepto actual de educación literaria continúa siendo fundamentalmente basada en el enfoque de doctrina reducido a historia literaria y a la forma frontal organizacional de enseñar. Menos espacio en clase es dedicado al uso de educación literaria concebida de manera innovadora: lectura de textos, especialmente literatura artística, y actividad creativa envolviendo la construcción y reconstrucción por parte de los estudiantes de los textos, y sus reflexiones sobre los mismos. Ondřej Hník, Ph.D., profesor del Departamento de Estudios Checos en la Facultad de Pedagogía Jan Evangelista Purkyně, de la Universidad en Ústí nad Labem reflexiona sobre la enseñanza de la literatura en escuelas checas.
Palabras clave
Literatura, Didáctica de la lengua y la literatura, Educación literariaPublicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 2022 Bellaterra: Journal of Teaching and Learning Language and Literature

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.