Aplicación en el aula de secundaria de la propuesta didáctica de 'La “gramática” de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto'
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar la experiencia de aula resultante a partir de la propuesta didáctica "La gramática de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto". En este artículo se analiza cómo la autora busca trabajar en las aulas de secundaria el concepto de estructura informativa para mejorar las habilidades escritas. Se divide la propuesta en un apartado dedicado a la presentación del concepto teórico y la propuesta didáctica en sí. Este artículo refleja, a través de la experiencia en el aula, si se ha conseguido el objetivo de mejorar la competencia escrita a través de aspectos concretos de la gramática del español tomando como base el concepto teórico de la estructura informativa de la oración.
Palabras clave
estructura informativa, texto, párrafo, organización discursiva, conjunciones, partículas discursivas, anáforas nominales, experiencia de aulaPublicado
Descargas
Derechos de autor 2023 Irene Calvo de Santisteban

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.