Christian Zervos y «Cahiers d’Art». La invención del arte contemporáneo
Resum
El papel de la crítica y de las revistas de arte fue fundamental para el devenir artístico del siglo xx. Christian Zervos crea, con su revista Cahiers d’Art, la plataforma más prestigiosa y difundida del arte de entreguerras. En ella se conforma el museo imaginario defi nitivo del arte moderno y se avanzan ya las tesis del modernismo tardío. Sin embargo, los amplios y muy diversos contenidos de Cahiers d’Art no se conocen tan a fondo como cabría esperar. Sorprendentemente, Cahiers d’Art nunca ha sido reimpresa. Tampoco han sido apenas difundidos los escritos de su director. Al hilo de artículos y textos extraídos de los propios fascículos de la publicación, se presenta aquí la orientación de su crítica y algunos aspectos destacables de la revista.Paraules clau
Cahiers d’Art, revistas de arte, Zervos, crítica de arte, modernidad, etnografía, PicassoPublicades
01-12-2010
Descàrregues
Drets d'autor (c) 2010 Javier Mañero Rodicio

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement-NoComercial 4.0.