La intercomprensión entre lenguas emparentadas: un instrumento fiable para la enseñanza plurilingüe

Autores/as

  • Manuel Tost Planet

Resumen

Práctica milenaria y nuevo enfoque de la enseñanza de las lenguas, la intercomprensión (IC) entre lenguas emparentadas ha experimentado últimamente un desarrollo real, bajo los auspicios y con el apoyo de organizaciones internacionales. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha participado en ello muy activamente. Sus prioridades han sido unas direcciones de trabajo específicas poco frecuentadas por otra parte, como el público joven, la oralidad, las TICE’s, la interculturalidad, etc. Pero queda
mucho por hacer para desarrollar esta herramienta fiable para los enfoques plurales. Un conjunto de referencias sobre publicaciones teóricas y programas interuniversitarios sobre IC en los que ha participado la UAB cierra este breve artículo.

Palabras clave

enfoques plurales, intercomprensión, interculturalidad, oralidad, público joven, TICEs

Publicado

30-11-2017

Descargas