Book Review: Researching Online Foreign Language Interaction and Exchange, Theories, Methods and Challenges
Resumen
Este libro analiza la interacción del intercambio virtual, facilitado por la red, que tiene como su objetivo promocionar el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Es un enfoque didáctico que cada vez más atrae la atención de los investigadores y educadores en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras. El libro describe algunos de los enfoques teóricos, métodos y herramientas que se han aplicado de manera productiva para el estudio de este tipo de interacción.Palabras clave
telecolaboración, lenguas extranjeras, metodología de la investigaciónCitas
Byram, M. (1997). Teaching and Assessing Intercultural Communicative Competence. Clevedon:Multilingual Matters.
Crystal, D. (2006). Language and the Internet (Second Edition). Cambridge: Cambridge University Press.
Guth, S. and Helm, F. (Eds.) (2010). Telecollaboration 2.0: Language Literacies and Intercultural Learning in the 21st Century. Bern: Peter Lang.
Kaptelinin, V. and Nardi, B.A. (2006). Acting with technology: activity theory and interaction design. Cambridge, MA: MIT Press.
Kramsch, C. (1993). Context and culture in language teaching. Oxford: Oxford University Press.
Liaw, M.L (2006) “E-learning and the development of intercultural communicative competence”. LLT 10(3), p. 49-64.