Conversation Analysis for Second Language Acquisition and beyond: An interview with Numa P. Markee

Autores/as

  • Natalia Evnitskaya Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

Profesor P. Numa Markee es Profesor Asociado de Lingüística de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos), donde imparte los cursos de Análisis de la Conversación, adquisición de segundas lenguas, enseñanza de lenguaje basada en tareas y en la administración de programas de lengua. Sus líneas de investigación principales son en el área de Análisis de la Conversación aplicado a Second Language Acquisition (CA-for-SLA), Psicología Discursiva, la cognición socialmente distribuida, investigación en el aula, los usos de la tecnología en la investigación lingüística aplicada y la enseñanza de ESL, y la gestión de innovación curricular. Además de numerosos artículos en revistas y capítulos de libros en CA-for-SLA - el tema principal de la entrevista actual - Prof. Markee también ha publicado el libro “Análisis de la Conversación” (2000). La entrevista tuvo lugar en enero de 2012 con motivo de una serie de conferencias y talleres sobre Análisis de la Conversación llevadas a cabo por el profesor Markee a la Universitat Autònoma de Barcelona (España) dentro del programa Máster en Investigación en Lengua y Literatura y como invitado del grupo de investigación GREIP.

Palabras clave

Entrevista, CA-for-SLA

Biografía del autor/a

Natalia Evnitskaya, Universitat Autònoma de Barcelona

Natalia Evnitskaya works as a teacher educator and a junior researcher at the Department of Language and Literature Education, Universitat Autònoma de Barcelona (Spain). She is a member of the Research Group on Plurilingual Interaction and Teaching (GREIP) and of the Action-Research Collaborative Team CLIL-SI which runs school-university partnership projects for the promotion of plurilingual education in inclusive classrooms. She has participated in several research projects on CLIL funded by the Spanish and Catalan governments and published various papers on the topic. Her main research interests are Content and Language Integrated Learning (CLIL), classroom interaction, foreign language teaching and learning, innovative approach to teacher education, Conversation Analysis, Multimodal Analysis.

Publicado

16-09-2012

Cómo citar

Evnitskaya, N. (2012). Conversation Analysis for Second Language Acquisition and beyond: An interview with Numa P. Markee. Bellaterra: Journal of Teaching and Learning Language and Literature, 5(3), 57–65. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.476

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