Telecollaboration 2.0. Language, literacies and intercultural learning in the 21st Century, edited by Sarah Guth & Francesca Helm

Auteurs-es

  • Carles Anguera Cerarols Universitat Autònoma de Barcelona

Résumé

El libro nos presenta las bases y fundamentos de lo que se denomina telecolaboración 2.0. Este es el primero de una serie de volúmenes dedicados a este campo. Gracias a los recursos tecnológicos de les cuáles disponemos en la actualidad, el intercambio cultural de modo online se ha convertido en un hecho cotidiano. El uso de las llamadas herramientas web 2.0 ha cambiado las reglas del juego en el contexto educativo. El ejemplar ofrece a los docentes la posibilidad de proponer al alumnado un aprendizaje de la lengua y la interculturalidad en un contexto multilingue, multimodal y colaborativo. En el tomo podemos encontrar un marco teórico sobre que es la telecolaboración y como repercute en el profesorado y los alumnos, así como también presenta recursos y estudios de caso que permitirán a los docentes introducirse en el camp d’estudio y disfrutar de sus ventajas.

Mots-clés

telecollaboration, educational practices, Web 2.0, learning languages

Références

Bauman, Z. (2007). Temps líquids. Viure en una època d’incertesa. Barcelona: Viena.

Castells, M. (1996/2000). The information age. Economy, society and culture. Vol I: The rise of the network society. Oxford & Malden, MA: Blackwell Publishers.

Hicks, D. (2006) Lessons for the future. The missing dimensions in education. Oxford: Trafford Publishing.

Rogers, M. (1998). Student responses to learning about the futures. In D. Hicks & R. Slaughter (Eds) Futures education. World yearbook of education 1998 (pp. 203-216). London: Kogan Page.

Sardar, Z. (2010). Welcome to postnormal times. Futures. 42: 435-444

Publié-e

13-02-2013

Comment citer

Anguera Cerarols, C. (2013). Telecollaboration 2.0. Language, literacies and intercultural learning in the 21st Century, edited by Sarah Guth & Francesca Helm. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 6(1), 81–85. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.498

Téléchargements