Organización e intelecto. Necesidad militar de una educación liberal
Resum
Cerrar la brecha entre la teoría y la práctica exige comprender la interacción entre educación e instrucción. Este artículo constituye una aproximación histórica a la solución de ese problema implementada por Scharnhorst en el ejército prusiano a comienzos del siglo XIX, que complementa el artículo “El arte de la guerra: una asignatura pendiente”. (Revista Ejército nº 866).
Paraules clau
Enseñanza militar, Educación, ScharnhorstReferències
Gómez Blanes, José Luis (2013) “El Arte de la Guerra: una asignatura pendiente”. Ejército n.º 866 (2013): 80-87
Gómez Blanes, José Luis (2014)“¿Inducción o deducción?: aproximación de Clau-sewitz a la educación”. Ejército n.º 877 (2014): 54-60
Kennedy, Gregory C. y Neilson, Keith (2002), Military Education: Past, Present and Future. Praeger
White, Charles E. (1989) The Enlightened Soldier. Praeger
Publicades
Descàrregues
Drets d'autor (c) 2016 José Luis Gómez Blanes

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.