El Marketing, el Greenwashing y su influencia en el Brand Equity. Caso de Estudio: Colombia

Autores/as

Resumen

Este artículo analiza la identidad visual, a través del último logosímbolo de la empresa colombiana Ecopetrol S.A., y establece el impacto sobre la percepción del consumidor, su aceptación y reconocimiento de sus actividades, haciendo énfasis en el «branding» y su influencia en la marca. La investigación de carácter cualitativo y cuantitativo, se apoya en los marcos conceptuales del marketing corporativo, el «greenwashing» y la persuasión engañosa. El estudio revela que desde los puntos de vista publicitario, comunicativo y económico, el logosímbolo fue un éxito, al igual que en términos de «branding» y valor de marca, y resultó persuasivo y convincente.

Palabras clave

Marketing ecológico, greenwashing, branding, brand equity, redes sociales.

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Biografía del autor/a

Margarita Gutiérrez Gutiérrez, Universidad Autónoma de Barcelona/ Corporación Universitaria Asturias

Profesional en Publicidad, con cinco [5] años de experiencia en el área empresarial enfocada al desarrollo de estrategias de publicidad;marketing; manejo de proveedores y clientes para la optimización de procesos y cumplimiento de los cronogramas; creación de marcas y comunicaciones internas.

Conocimiento de la metodología para el desarrollo de investigaciones académicas; investigaciones en mercadeo; en nuevos medios y desarrollo de publicidad medioambiental,que conlleve a la implementación de la sostenibilidad.

 

Publicado

22-07-2021

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