Indexación
Consejos para autores
Un número elevado de autores puede reducir la puntuación asignada a una publicación. Las agencias de evaluación inciden en la participación relevante de los solicitantes en los trabajos, argumentando entre otros el orden de firma.
Orden
Primer autor: Su papel es relevante, conduce la investigación, redacta y revisa el manuscrito. Autores en orden decreciente indica una menor contribución, salvo que el orden sea alfabético. En este caso, los autores tienen un mismo nivel. Cabe la posibilidad de reservar la última autoría para un investigador/a senior que aporta garantías de calidad a la investigación.
Firma
Para la firma se recomienda usar el nombre de pila desarrollado, sin reducir a la inicial. Los nombres de pila compuestos deben unirse directamente o por un guión, evitando las partículas: María-Mar. Sólo el segundo nombre puede convertirse en inicial. María nunca se abreviará con Ma., sino con M. Usar preferentemente los dos apellidos, unidos directamente o con un guión. Los apellidos compuestos deben unirse por un guión, pudiendo conservarse la partícula: Sánchez-de-Arenillas o bien Sánchezoz-Arenillas. Conservar los acentos y no usar nunca abreviaturas como Rguez.
Filiación
Incluir siempre la filiación que debe incluir el nombre de la institución siempre en el idioma original (no traducir). Por ejemplo: Universitat Autònoma de Barcelona. Se puede acompañar los acrónimos por el nombre desarrollado (nunca usar siglas solamente. Si son centros mixtos dependientes de varias instituciones, indicarlas todas.
Perfiles Digitales de Investigador
Es mejor siempre incluir el enlace al listado de sus publicaciones, disponible en su perfil de investigador (SISIUS, Researcher ID, ORCID...). Además, será adecuado configurar su firma de correo electrónico con enlaces a páginas web interesantes y redes sociales en las que se esté presente.
grafica es una revista científica de ámbito internacional sobre diseño y comunicación editada en acceso libre por la UAB, en colaboración con el Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la UAB. Publica desde el 2013 dos números anuales en formato digital y un volumen anual en papel. Está registrada en LATINDEX desde diciembre de 2014 (cumple con 30 de los 36 criterios) y en el Directory of Open Access Journals (categoría verde) desde julio de 2014. Está clasificada en la CIRC en el grupo C, tanto en ciencias sociales como en ciencias humanas. También está indexada en las bases de datos y catálogos ISOC, Dialnet, REBIUN y Dulcinea.
DOAJ
Latindex
Dialnet
REBIUN
Dulcinea
CIRC
grafica. Journal of graphic design en Google Academic
grafica-Journal of Graphic Design ha sido seleccionada para la cobertura en los productos y servicios de Clarivate Analytics. Comenzando con V. 5 (9) 2017, esta publicación es indexada y resumida en el Emerging Sources Citation Index (ESCI)
El índice h5, relativo a un periodo de 5 años. Una revista cuyo índice h5 de un periodo determinado de 5 años sea 32, indica que en ese periodo de 5 años ha publicado 32 artículos que han recibido al menos 32 citas cada uno de ellos. Google Académico ofrece tres tipos de estadísticas de citas, con dos periodos de tiempo (global y últimos 5 años). El número de citas por año se indica mediante una grafica: Citas: El total de citas recibidas; Índice h: Indica que h publicaciones se han citado al menos h veces; Índice i10: Indica las publicaciones que se han citado al menos 10 veces.