Una improbable última palabra sobre la muerte del arte
Resumen
La interpretación que Danto hace de la situación del arte hoy sentenciando su finalización y su anuncio de una nueva etapa posthistórica, presenta varias ambigüedades y contradicciones. Principalmente, la importante tesis del esencialismo que se opone a su visión histórica del arte. La división de la historia del arte en tres estadios antes y después del período 1400-1964 se discute para mostrar sus dificultades. Objeciones como las de parroquialismo, inconsistencia filosófica y múltiples cambios de posición son argumentadas desde el punto de vista de un interés en la cuestión de la definición del arte.Palabras clave
À.C. Danto, muerte del arte, definición de arte, esencialismo, historicidad del arte, Pop art.Publicado
2001-07-07
Cómo citar
Davies, S. (2001). Una improbable última palabra sobre la muerte del arte. Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason, 32, 191–201. https://doi.org/10.5565/rev/enrahonar.401
Descargas
Derechos de autor 1970 Stephen Davies

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.