"Venderse": de lo sagrado a lo profano a través del mercado y la fusión

Autores/as

  • Irene Gallego Blanco

Resumen

En este artículo se pretende ahondar en la comprensión de los fenómenos que giran en torno a la música denominada World Music. Para ello se ha basado en el trabajo de campo realizado con dos grupos de música de Barcelona, Cumbiambuco y Rumbamazigha. En concreto se analiza cómo a partir de una misma música se construyen distintos discursos sobre la autenticidad y cómo éstos orientan las prácticas musicales de estos grupos, favoreciendo o perjudicando las relaciones interculturales.

Palabras clave

Autenticidad, etnicidad y grupos étnicos, identidad, World Music, música tradicional, mercado y tecnología.

Publicado

07-06-2011

Cómo citar

Gallego Blanco, I. (2011). "Venderse": de lo sagrado a lo profano a través del mercado y la fusión. Perifèria. Revista d’investigació I Formació En Antropologia, 14(1), 20–48. https://doi.org/10.5565/rev/periferia.560

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.