Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas

Autores/as

Resumen

La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. Los errores encontrados son posteriormente evaluados por seis expertos mediante una dinámica de grupo. Los resultados muestran fallos de coordinación entre las distintas redes sociales y errores técnicos (marca cortada, pixelada, textos ilegibles). Posibles soluciones serían crear una marca destinada a utilizarse como foto de perfil y designar a un encargado de vigilar la aplicación de la marca.

Palabras clave

marca, foto de perfil, redes sociales, ONG, España

Citas

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Biografía del autor/a

Nereida Tarazona Belenguer, Universitat Politècnica de València

Profesora Asociada adscrita al departamento de Ingeniería Gráfica de la Universitat Politècnica de València. Actualmente cursando el programa de doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales (UPV). Como diseñadora profesional, desarrolla trabajos gráficos en el ámbito del diseño de branding, digital y publicitario.

Olga Ampuero-Canellas, Universitat Politècnica de València

Doctora en Ciencias de la Información por la Universitat Politècnica de València, es Profesor Contratado Doctor en la Universitat Politècnica de València (España). Pertenece al Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas y su investigación se centra en diseño gráfico, comunicación, packaging y branding. Imparte docencia en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y en el Master en Ingeniería del Diseño (UPV).

Jimena Gonzalez-Del-Rio, Universitat Politècnica de València

Doctora en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, es Profesor Contratado Doctor en la Universitat Politècnica de València (España). Pertenece al Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas y su investigación se centra en diseño gráfico, merchandising y branding. Compagina la docencia reglada en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y en el Master en Ingeniería del Diseño con la docencia en el Master en Artes Gráficas.

Publicado

2020-07-08

Cómo citar

Tarazona Belenguer, N., Ampuero-Canellas, O., & Gonzalez-Del-Rio, J. (2020). Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales: análisis de 49 ONG españolas. Grafica, 8(16), 21–28. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.176

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