Psicologia del color aplicada a los cursos virtuales para mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes

Autores/as

Resumen

La psicología del color aplicada a la elaboración de la interfaz que se diseñe para un curso virtual jugará un papel importante en las posibilidades de aprender. Si no es elaborada de manera adecuada, repercute inmediatamente en la motivación y el aprendizaje del  estudiante. La interfaz gráfica ha de ser estimulante, explícita, consistente y funcional, para que el alumno la comprenda y explore fácilmente.


Palabras clave

diseño gráfico, interfaz, aprendizaje, psicología del color, diagramación

Citas

COLLIS, B., DE BOER, W., y VAN DER VEEN, J., 2001. Building on Learner Contributions: A Web-Supported Pedagogic Strategy. Education Media International, 38(4), 229-239.

EMBRY, D. (1984). The Persuasive Properties of Color. Marketing Communications.

GALVIS, A. (1992). Ingeniería del software educativo. Bogotá: Universidad de los Andes.

HARMON, S. W. y JONES, M. G., 1999. The five levels of Web use in education: Factors to consider in planning an online course. Educational Technology, 36(6), 28-32.

HERNÁNDEZ, R., FERNÁNDEZ, C. y BAPTISTA, P. (2008). Metodología de la Investigación. (4a. Ed.). México: Editorial McGraw-Hill.

LEFLORE, D., 2000. “Theory supporting design guidelines for web-based instruction”.

Psicología del color, http://www.rrppnet.com.ar/psicologiadelcolor.htm, 11.03 1 de noviembre 2015

Los colores y el procesodaprendizaje, http://drupal.puj.edu.co/files/OI088_Herman_1.pdf 13:24 1 de noviembre 2015

Biografía del autor/a

Julio Francisco Canté García, Universidad Galileo

Vivo en Ciudad de Guatemala, trabajo en una institución bancaria en Capacitación, soy diseñador gráfico, he iniciado a incursionar en el ámbito de los cursos virtuales, en mi trabajo elaboro material multimedia para los cursos que se imparten y material gráfico impreso.

Publicado

2017-01-12

Descargas