Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web

Autores/as

  • Cecilia Serrano Martínez Universidad de Zaragoza
  • José Ángel Bergua Amores Universidad de Zaragoza

Resumen

El artículo surge de un estudio etnográfico realizado durante nueve meses en un centro de programadores y diseñadores web. El objetivo es conocer los mecanismos y situaciones que se generan dentro del proceso creativo en un equipo de trabajo considerado como creativo. La hipótesis es que existen ciertos entornos de trabajo, que estimulan conexiones y modos de trabajar por medio de la creatividad (aplicando maneras de trabajar originales, imaginativas, resolutivas, etc). La investigación concluye que existe un equilibrio híbrido entre la vida profesional y el lugar de trabajo, lo cual es decisivo para la localización de los trabajadores creativos

Palabras clave

creatividad, trabajo, hibridaciones, etnografía

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Biografía del autor/a

Cecilia Serrano Martínez, Universidad de Zaragoza

Cecilia Serrano Martínez es Socióloga por la Universidad Pública de Navarra y Master en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es becaria en Formación Personal Investigador del Gobierno de Aragón y realiza su tesis doctoral sobre creatividad y profesiones e imparte docencia en la Universidad de Zaragoza.

José Ángel Bergua Amores, Universidad de Zaragoza

José Angel Bergua, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense deMadrid y Profesor Titular en la Universidad de Zaragoza, ha escrito e investigado sobre creatividad, conflictos medioambientales, lo social instituyente y la sociosofía

Publicado

2015-01-16

Cómo citar

Serrano Martínez, C., & Bergua Amores, J. Ángel. (2015). Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web. Grafica, 3(5), 13–27. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.22

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