Del reconocimiento a la reputación de las revistas científicas

Autores/as

Resumen

La editorial que publicamos trata un tema que nos preocupa: la viabilidad de las revistas diamante y, en concreto, de “grafica” y, en especial, de nuestra revista espejo, “Questiones Publicitarias”.   Presentamos indicadores de rendimiento editorial y visibilidad de cada una de las dos revistas y planteamos que, si bien ambas tienen un mismo equipo editorial, los resultados no son idénticos. Focalizamos el problema y concluimos que una de las posibles acciones de mejora es potenciar el Symposium grafica_QP. Hablamos de los temas tratados hasta ahora e indicamos que ya estamos preparando la décima edición.

Palabras clave

revistas diamante, visibilidad editorial, resultados

Citas

González, Alfons, Lázaro, Patrícia, Tena, Daniel (22-23 de noviembre de 2023). “Plausible”, una herramienta para la estrategia editorial. [Póster]. I Congreso iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación, Alicante, España.

Publicado

2024-01-07

Descargas