Creatividad y tecnología. Influencias mutuas para un enfoque docente

Autores/as

  • Ana Entenza Rodríguez Universidad Autónoma de Barcelona
  • Daniel Tena Parera Universidad Autónoma de Barcelona
  • José Manuel Martínez Bouza Salesianos de Sarrià

Resumen

A veces, cuando se crea un mensaje publicitario, puede suceder que las prioridades del anunciante, el equipo creativo y la empresa de producción no coincidan: el anunciante querrá el mejor aspecto posible dentro de un presupuesto; el equipo creativo un trabajo espectacular; y las empresas de producción, diponer de piezas que se puedan reproducir industrialmente, con la calidad exigida por su cliente. Cuando los intereses no coinciden aparecen los problemas, ¿cómo evitarlo?  
Creemos que si, desde las plataformas académicas, enseñamos a los futuros creativos los conocimientos técnicos necesarios mejorará su producto creativo.


Palabras clave

creatividad, docencia

Citas

Löbach, Bernd. Diseño Industrial. Gustavo Gili. BCN 1976

Martín, E. La composición en las artes gráficas. Tomo I - EDB. BCN, 1970.

Munari, Bruno. ¿Cómo nacen los objetos? Ed. Gustavo Gili. BCN 1992.

Quarante, D. Diseño Industrial, 2/ Enciclopedia del diseño. CEAC. BCN, 1992.b.

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Tena, Daniel. Diseño Gráfico y Comunicación. Pearson-Prentice Hall. Madrid. 2005.

Rom, Josep. Els fonaments del disseny gràfic. Trípodos. Barcelona, 2002

Publicado

2015-01-16

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