La vida es bella. El amor fati de Nietzsche en el cine

Autores/as

  • Christoph Türcke Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig

Resumen

En este artículo, el autor expone su interpretación de la polémica película La vida es bella, y defiende su tesis de que esta película pone en práctica el amor fati de Nietzsche, que en este caso se convierte en el amor fati de un prisionero al campo de concentración. Gracias a tal amor, el prisionero dice «sí» al campo, y la película nos muestra la vida en el campo de concentración a través de su mirada llena de amor y de humor. De este modo, la película logra una crítica al campo mucho más fuerte que la que nacería de su negación y rechazo.

Palabras clave

Nietzsche, amor fati, La vida es bella, campo de concentración.

Publicado

2002-07-07

Cómo citar

Türcke, C. (2002). La vida es bella. El amor fati de Nietzsche en el cine. Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason, 35, 111–117. https://doi.org/10.5565/rev/enrahonar.383

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