De rostro a rostro : reflexiones sobre la relación entre pedagogia y ética seghn Levinas

Autores/as

  • Wilfried Lippietz

Resumen

El propósito de este trabajo radica en mostrar la vinculación enrre la ética y la pedagogia en el marco de la obra de Lévinas. A partir de la descripción de la situación ética fundamental como separación absoluta entre el Yo y el Otro se muestran las consecuencias que ello tiene para la educación. En la pasividad del educando, en la asimetría se abre inesperadamente la dimensión pedagógica de la relación ética. Yo no soy libre para decidirme a favor o en contra de la mirada del otro

Palabras clave

rostro, ética, alteridad.

Publicado

1994-07-18

Cómo citar

Lippietz, W. (1994). De rostro a rostro : reflexiones sobre la relación entre pedagogia y ética seghn Levinas. Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason, 22, 75–89. https://doi.org/10.5565/rev/enrahonar.633

Descargas