De rostro a rostro : reflexiones sobre la relación entre pedagogia y ética seghn Levinas
Resumen
El propósito de este trabajo radica en mostrar la vinculación enrre la ética y la pedagogia en el marco de la obra de Lévinas. A partir de la descripción de la situación ética fundamental como separación absoluta entre el Yo y el Otro se muestran las consecuencias que ello tiene para la educación. En la pasividad del educando, en la asimetría se abre inesperadamente la dimensión pedagógica de la relación ética. Yo no soy libre para decidirme a favor o en contra de la mirada del otroPalabras clave
rostro, ética, alteridad.Publicado
1994-07-18
Cómo citar
Lippietz, W. (1994). De rostro a rostro : reflexiones sobre la relación entre pedagogia y ética seghn Levinas. Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason, 22, 75–89. https://doi.org/10.5565/rev/enrahonar.633
Descargas
Derechos de autor 1994 Wilfried Lippietz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.