Thomas Ligotti: los delirios de una mente rota

Autores/as

  • Sergio Armando Hernández Roura Universidad Autónoma de Barcelona

Resumen

El presente trabajo parte de la pregunta por la pertinencia de las denominaciones que se han utilizado para clasificar la obra de Thomas Ligotti (terror filosófico, metafísico o nihilista); si estas son apropiadas para dar cuenta del trabajo de este autor o si sólo forman parte de estrategias de mercadotecnia. Para ello, partiendo del análisis de algunos de sus cuentos más representativos, en los que se presentan constantes de su obra como el sueño, la irrealidad y a las alucinaciones, se plantea un trayecto que va de lo consciente a lo inconsciente que busca explicar por medio de las teorías de lo fantástico el trabajo de este autor.

Palabras clave

Terror, nihilismo, posmodernidad, pesadilla, onírico, delirio

Biografía del autor/a

Sergio Armando Hernández Roura, Universidad Autónoma de Barcelona

Sergio Hernández Roura (México D.F., 1983) es escritor mexicano. Es licenciadoen Letras Hispánicas por la UNAM y maestro en Literatura Comparadapor la Universidad Autónoma de Barcelona, institución en la que realizaactualmente sus estudios de doctorado (La recepción de Edgar Allan Poe enMéxico Siglo XIX). Formó parte de la redacción de la revista Artes de México,fue editor de Endora Ediciones y ha sido becario del FONCA (Fondo Nacionalpara la Cultura y las Artes, periodos 2010-2011, 2012-2013).

Publicado

13-05-2013

Cómo citar

Hernández Roura, S. A. (2013). Thomas Ligotti: los delirios de una mente rota. rumal. evista e investigación obre o Fantástico, 1(1), 135–156. https://doi.org/10.5565/rev/brumal.11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.