Elecciones Europeas 2014: Viralidad de los mensajes en Twitter

Autores/as

  • M. L. Congosto Universidad Carlos III de Madrid

Resumen

Desde las elecciones Catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. El objetivo de esta investigación es aportar luz sobre la participación y la receptividad del ciudadano a los mensajes emitidos en Twitter durante la campaña a las elecciones europeas de 2014. Se ha estudiado la conversación exógena a la organización de los partidos y candidatos al parlamento europeo junto con la endógena de las fuerzas políticas contendientes. En ambos casos se han analizado los patrones de publicación, los temas tratados, la difusión de estos mensajes y los perfiles de los usuarios que participaron.

Palabras clave

Twitter, viralidad, campaña electorales, influencia, caracterización de usuario, elecciones europeas 2014, EP2014

Biografía del autor/a

M. L. Congosto, Universidad Carlos III de Madrid

Realizando la tesis en el Departamento de Telemática de la Universidad carlos III

Publicado

2015-02-25

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