Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato RTF, OpenOffice, Microsoft Word.
    Las imágenes, en el caso de que las haya, se adjuntan como archivos adicionales en formato JPG, PNG o TIFF.
  • Se añadirán direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

  1. Los textos enviados a GRAFO Working Papers deben ser trabajos científicos inéditos, en español o inglés, y no sometidos a evaluación simultánea para su publicación en cualquier otro medio. 
  2. Los trabajos se enviarán en formato Microsoft Word (doc) a través del sitio web de la revista. Para hacerlo, hay que estar registrado como autor, entrar con el nombre de usuario y contraseña y hacer un envío nuevo. En caso de no estar registrado, puede hacerlo a <http://revistes.uab.cat/grafowp/user/register>. Si se requiriese en el proceso de evaluación enviar una versión corregida del trabajo se enviará también por la página web de la revista, en el mismo espacio abierto para la versión inicial. No lo envíe como un nuevo artículo. Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto con la revista en revista.grafo.wp@uab.cat
  3. El artículo se remitirá en fuente Arial (descargar la plantilla
    ⎯ Título del artículo: Arial 18, negrita, justificado.
    ⎯ Resumen y palabras clave: Arial 12, interlineado simple y 6 puntos antes y después del párrafo.

    ⎯ Antes del cuerpo central del texto se incluirá un sumario del artículo, a dos columnas y 12 puntos antes y después del párrafo.
    ⎯ Título de sección: Arial 12, negrita, interlineado simple.
    ⎯ Subtítulo de sección: Arial 12, negrita, cursiva, interlineado simple.

    ⎯ Apartado de subtítulo: Arial 12, cursiva, interlineado simple.

    ⎯ Párrafos normales: Arial 12, interlineado simple, 6 puntos antes y después del párrafo, justificados.
    ⎯ Párrafos sangrados (citas textuales en párrafos): interlineado simple con un sangrado de 0,5 cm a derecha e izquierda.
    ⎯ Notas al pie: correlativas dentro de cada artículo. Arial 10, 3 puntos antes y después de párrafo, justificado, interlineado simple. 
  4. El texto de los artículos deberá enviarse anonimizado, sin el nombre de los autores, referencias explícitas a las instituciones que representan o instituciones financiadoras, ni agradecimientos, y se eliminarán los metadatos correspondientes dentro de las opciones de Microsoft Word. 
  5. El título, el resumen y las palabras clave se presentarán en español e inglés. El resumen tendrá una extensión máxima de 200 palabras, en un solo párrafo y sin indicación de secciones, y se intentará en la medida de lo posible que quede en la primera página del artículo. Deberá ir seguido de 3-6 palabras clave que describan adecuadamente el contenido del artículo. 
  6. Los nombres y apellidos, filiación, correo electrónico y resumen biográfico deben ser consignados adecuadamente en los metadatos, durante el proceso de remisión del artículo, tal y como los autores deseen que aparezcan en la versión final del artículo.
  7. Los cuadros, gráficos, tablas y mapas irán insertos en el texto en la ubicación deseada, en línea con el texto y numerados de forma correlativa. Los títulos irán debajo de la imagen o tabla, en formato Arial 10, interlineado simple, 6 puntos después del párrafo. 
  8. Se debe tratar, en la medida de lo posible, de que las imágenes, grafos y mapas tengan una resolución mínima de 300 dpi, a fin de asegurar una adecuada visualización de los mismos. El formato de las imágenes será jpg, jpeg o tif.
  9. Las referencias bibliográficas irán en formato APA (5th/6th Edition) y se hará constar el DOI de la fuente siempre que sea posible (se recomienda consultar la página <http://search.crossref.org/references>). 
  10. Las referencias al final del texto irán con sangría francesa de 1,27 cm.

Artículos

Editores de la sección: José Luis Molina González y Jorge Grau Rebollo.

Declaración de privacidad

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