Call center en México: dinámicas del trabajo y el empleo
Resumen
Desde la década de los noventa el empleo en los call center en México supone una fuente de trabajo para jóvenes con bachillerato o estudios universitarios en las principales ciudades mexicanas. En este trabajo damos cuenta de una relativa diversidad de la mano de obra y de las características de la precariedad en un sector adscrito a la economía formal en donde, sin embargo, se han documentado prácticas laborales irregulares o al margen de la legalidad. A pesar de lo anterior, en un contexto de mercados laborales precarios, los call center aparecen como un “refugio” para ciertos jóvenes, para profesionales que han sufrido despidos y para emigrantes mexicanos deportados de Estados Unidos.Palabras clave
Call center, Precariedad, Trabajo y empleo, Tecnologías de la información, Economía de serviciosPublicado
2018-12-19
Cómo citar
Hualde, A., & Micheli, J. (2018). Call center en México: dinámicas del trabajo y el empleo. Anuario IET De Trabajo Y Relaciones Laborales, 5, 257–269. https://doi.org/10.5565/rev/aiet.76
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Derechos de autor 2018 Alfredo Hualde, Jordy Micheli

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