Redes sociales: La memoria de la Historia en tiempo real
Resum
Novedosos estudios muestran cómo a través de técnicas combinadas de análisis de redes y de minería de datos (especialmente en Twitter, que ofrece datos abiertos) es posible identificar climas de opinión dentro de colectivos de individuos inmersos en procesos históricos contemporáneosParaules clau
redes sociales, Twitter, minería de datos, Big data, metodología, eleccionesReferències
BBC News. (2015). "UK Election 2015". Retrieved May 9, 2015, from http://www.bbc.com/news/election/2015/results
CCMA (2012). "Presentem el Tuitòmetre de la campanya electoral del 25N". Retrie-ved 1 Jan, 2015, from http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/presentem-el-tuitometre-de-la-campanya-electoral/video/4328270/
Del Fresno García, M., Daly, A. J., & Supovitz, J. (2015). "Unveiling climates of opinion through Social Media Mining and Social Network Analysis in Twitter. The case of Common Core State Standards". Redes. Revista hispana para el análisis de redes sociales, 26(1), 53. http://doi.org/10.5565/rev/redes.531
Digrazia, J., McKelvey, K., Bollen, J., & Rojas, F. (2013). "More tweets, more votes: social media as a quantitative indicator of political behavior". PloS One, 8(11), e79449. http://doi.org/10.1371/journal.pone.0079449
Duggan, M., & Brenner, J. (2012). The Demographics of Social Media Users — 2012. Retrieved from http://www.pewinternet.org/files/old-media//Files/Reports/2013/PIP_SocialMediaUsers.pdf
El País (2015). "El 20D en Twitter". En El País. Retrieved Jan 1, from http://elpais.com/especiales/2015/elecciones-generales/20d-en-twitter/.
Ibáñez, D. B. (2015, October 26). "Big Data y técnicas cuantitativas: una introducción al análisis de contenido informatizado". Revista San Gregorio. Retrieved from http://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/RSANG/article/view/79
Lemercier, C., Guzzi_Heeb, S., & Bertrand, M. (2011). "Monográfico: Análisis de redes e historia: herramientas, aproximaciones, problemas". Rediris. Revista Hispana Para El Análisis de Redes Sociales. Retrieved from http://revistes.uab.cat/redes/issue/view/38
Mitchell, A., & Hitlin, P. (2013). Twitter Reaction to Events Often at Odds with Overall Public Opinion. Retrieved from http://www.pewresearch.org/2013/03/04/twitter-reaction-to-events-often-at-odds-with-overall-public-opinion/
Rothenberg, S. (2013). "Twitter Can’t Yet Predict Elections" - Rothenblog. Retrieved May 9, 2015, from http://blogs.rollcall.com/rothenblog/twitter-cant-predict-elections-yet/
University of Warwick. (2015). UK Elections 2015. Retrieved May 9, 2015, from http://www.electionprediction.eu/uk/
Vilaweb (2012). El Tuitòmetre de Vilaweb”. Retrieved Jan 1, 2015, from http://www.vilaweb.cat/tuitometre
Publicades
Com citar
Descàrregues
Drets d'autor (c) 2016 Judith Argila Blanco

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.