Los diez valores éticos por los que apuestan los nuevos medios progresistas

Josep Carles Rius Baró

Resumen

Este articulo pretende establecer cuáles son los valores claves que deben permitir la conexión entre la ciudadanía y la nueva prensa alternativa en España. Para ello, el trabajo de investigación parte del análisis de la crisis de los medios de comunicación en España y como los nuevos periódicos progresista se centran en los ‘atributos éticos’ para lograr la complicidad de los lectores. Partimos del relato que construyen cuatro periódicos liderados por periodistas y que nacieron como respuesta a la crisis. Antes fijamos el contexto en el que se desarrolla este fenómeno: la naturaleza de la crisis, la sociedad dual, el nuevo ecosistema mediático español y las referencias de Estados Unidos.

Palabras clave

Periodismo; ética; crisis de la prensa; periódicos; eldiario.es; Ctxt, La Marea; Infolibre; independencia; veracidad, regeneración; pluralidad; transparencia.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2018 josep carles Rius Baró