Los diez valores éticos por los que apuestan los nuevos medios progresistas

Autores/as

  • Josep Carles Rius Baró Universidad Autónoma de Barcelona

Resumen

Este articulo pretende establecer cuáles son los valores claves que deben permitir la conexión entre la ciudadanía y la nueva prensa alternativa en España. Para ello, el trabajo de investigación parte del análisis de la crisis de los medios de comunicación en España y como los nuevos periódicos progresista se centran en los ‘atributos éticos’ para lograr la complicidad de los lectores. Partimos del relato que construyen cuatro periódicos liderados por periodistas y que nacieron como respuesta a la crisis. Antes fijamos el contexto en el que se desarrolla este fenómeno: la naturaleza de la crisis, la sociedad dual, el nuevo ecosistema mediático español y las referencias de Estados Unidos.

Palabras clave

Periodismo, ética, crisis de la prensa, periódicos, eldiario.es, Ctxt, La Marea, Infolibre, independencia, veracidad, regeneración, pluralidad, transparencia.

Biografía del autor/a

Josep Carles Rius Baró, Universidad Autónoma de Barcelona

Profesor de la Facultat de Ciències d ela Comunicació de la UAB

Publicado

2018-12-31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.