El derecho al olvido en Google

Autores/as

Resumen

La tecnología digital permite acceder a todo tipo de información sin apenas limitaciones. En este contexto el derecho a ser olvidado en Internet surge como la necesidad de otorgar a los usuarios la eliminación de información indexada. El Reglamento (UE) 2016/679 regula el derecho al olvido por primera vez en Europa. En consecuencia, los motores de búsqueda como Google se ven obligados a actualizar sus normativas para garantizar el derecho a eliminar publicaciones que los usuarios consideren perjudiciales.

Palabras clave

Tecnología digital, Google, derecho al olvido, derecho a la intimidad.

Biografía del autor/a

Carlota Ferro López, Universidad de Santiago de Compostela.

Graduada en Derecho y opositora a judicaturas.

José Sixto García, Universidad de Santiago de Compostela

Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y director de Instituto de Medios Sociales. Doctor en Comunicación y Periodismo con Mención Europea y Premio Extraordinario, Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas, Máster en Formación de Profesorado y Licenciatura en Periodismo, también con Premio Extraordinario.
Autor de libros como Gestión profesional de redes sociales. Rutinas y estrategias de Community Management (2018); Fundamentos de Marketing Digital (2016); Flujos comunicativos y búsqueda del talento: hacia la construcción de la marca personal (2015); Las redes sociales como estrategia de marketing online (2012); Marketing y Comunicación (2010) o Comunicación Institucional de Proximidad (2008).

Publicado

31-12-2018

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