La imagen de Ecuador en la prensa española. Los casos de La Vanguardia, El País (América) y el Periódico.

Autores/as

  • Nelly Gabriela Guamán Guadalima Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen

Las informaciones que producen los medios de comunicación de un país en muchas ocasiones suelen enfocarse en ciertos ámbitos que éstos consideran de mayor interés para los receptores. La presente investigación muestra resultados en torno a la construcción de la imagen por parte de los diarios objeto de estudio. Para ello, nos hemos basado en el tratamiento y toma de decisiones de la prensa.

Palabras clave

prensa, imagen, análisis de contenido, construcción de la realidad

Biografía del autor/a

Nelly Gabriela Guamán Guadalima, Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciada en Relaciones Públicas por la universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y Máster en Investigación en Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido docente de las materias de Métodos de investigación científica, Gestión productiva, Relaciones Públicas I.

Publicado

2017-12-31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.