Historial de la revista

En 2008 nació la revista RUTA (Revista Universitària de Treballs Acadèmics) como una iniciativa del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Desde el primer número hasta el sexto se publicó con el ISSN 2013-0740.
En 2016 se inicia una segunda época. Se cambia el nombre por el actual, RUTA Comunicación, y pasa a publicarse con Open Journal Systems (OJS) y con el apoyo del Servicio de Revistas Digitales de la UAB (Redi, http://revistes.uab.cat/web). La responsabilidad de la edición la asume el grupo de investigación Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (http://labcompublica.com).
La intención de RUTA Comunicación es contribuir al desarrollo de la investigación en el ámbito de la comunicación facilitando la entrada en el mundo profesional a los jóvenes investigadores y futuros doctores mediante la difusión de sus aportaciones al conocimiento científico.