El Complemento Indirecto (CI). Pares mínimos, elección de análisis y secuencias breves

Autores/as

  • Andrés Castellanos Gallego Universidad de Castilla-La Mancha

Resumen

Una reflexión en torno al CI y sus características, a partir de diversos ejercicios gramaticales destinados a su trabajo en el aula.

Palabras clave

complemento indirecto, pares mínimos, ESO, Bachillerato

Citas

BOSQUE, Ignacio y GALLEGO, Ángel J. (2016): “La aplicación de la Gramática en el aula. Recursos didácticos clásicos y modernos para la enseñanza de la Gramática”. En RLA (Revista de Lingüística Teórica y Aplicada), 54 (2), II Sem., Concepción (Chile), pp. 63-83.

DI TULLIO, Ángela y MALCUORI, Marisa (2012): “El objeto indirecto”, en Gramática del español para maestros y profesores del Uruguay. Montevideo (Uruguay), Administración Nacional de Educación Pública, pp. 351-359.

RAE-ASALE (2009): Nueva Gramática de la Lengua Española, Madrid, Espasa, § 35.

RAE-ASALE (2010): “El complemento indirecto”, en Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española, Madrid, Espasa, pp. 671-684.

RAE-ASALE (2019): Glosario de términos gramaticales. Salamanca, Universidad de Salamanca, pp. 63-65; 102.

Publicado

28-05-2022

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.