Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso

Autores/as

  • Ignacio Ramos Vidal Departamento de Psicología Social (Universidad de Sevilla)

Resumen

El manual introductorio Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso (Paniagua, 2013) presenta aplicaciones prácticas del Análisis de Redes Sociales. Es un texto en el cuál el lector podrá encontrar desde la presentación de conceptos básicos hasta algunas estrategias para interpretar los indicadores de cohesión y centralidad. El trabajo se completa con dos estudios de caso que sirven para ilustrar y trabajar los conceptos que se describen en el texto. Finalmente puede ser de ayuda para estudiantes de postgrado e investigadores interesados en utilizar el programa Ucinet en sus investigaciones.

Palabras clave

Reseña, Manual Introductorio, Ucinet, Guía práctica, Estudio de caso

Biografía del autor/a

Ignacio Ramos Vidal, Departamento de Psicología Social (Universidad de Sevilla)

Ignacio Ramos-Vidal es Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla. Sus temas de investigación giran en torno al Análisis de Redes Sociales (ARS) en diferentes contextos y en el estudio de procesos comunitarios como el sentido de comunidad, el fortalecimiento y la participación social.

Publicado

16-12-2013

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.