CORPUS de la revista REDES en abierto

12-01-2024

El 9 de enero publicamos el volumen 35(1) de la revista REDES, correspondiente al primer semestre de 2024. Como es habitual en la revista, en este caso recoge publicaciones referidas a Bolivia, Brasil, Colombia, España, México y Perú.

En 2024 se cumplen 22 años de publicación ininterrumpida de la revista. En este tiempo ha contribuido a difundir el análisis de redes sociales en español, de acuerdo con sus objetivos fundacionales.

Hace unas semanas publicamos un archivo con los metadatos de todos los artículos publicados en la revista hasta diciembre de 2023. El archivo recoge el título, los autores, las palabras clave y el resumen de cada artículo. El fichero está disponible para consultar y examinar cuáles son los contenidos predominantes en lo publicado hasta ahora. Los investigadores interesados están invitados para analizar los datos y remitir sus conclusiones a la revista REDES.

En el panel de REDES celebrado en Eslovenia se acordó crear un grupo de trabajo para (1) analizar cuáles son las métricas y estrategias de análisis utilizados hasta ahora en el ámbito del análisis de redes, y (2) proponer algunas recomendaciones para reportar datos de redes en la revista. Para ello se analizará en primer lugar el CORPUS de la revista REDES.