Reseña de “Volver a los orígenes. Una etnografia de la adopción transnacional”

Clemente Martínez, C. K. (2022). Volver a los orígenes. Una etnografía de la adopción transnacional Ed. Bellaterra 182 páginas ISBN: 978-84-19160-07-2

Autores/as

  • Clàudia Grajera Piqué Estudiante

Resumen

Hoy en día las adopciones de niños y niñas por familias de otros países están muy normalizadas y aceptadas, pero quizás hace falta saber un poco más sobre las experiencias tanto de la familia adoptiva como de la persona adoptada. Una acción como ésta es, de hecho, lejos de lo que se considera sencillo, ya que puede conducir a secretos, ocultamiento y malestar entre las personas relacionadas. Chandra Kala Clemente Martinez, en el libro Volver a los Orígenes. Una etnografía de la adopción transnacional, analiza, desde casos etnográficos, las experiencias de búsqueda de los familiares en el país natal y las dificultades que puede suponer.

Palabras clave

Adopciones transnacionales, Familias, Nepal, España, Orígenes, Parentesco

Citas

Clemente Martínez, C. K. (2022) Volver a los orígenes. Una etnografia de la adopción transnacional. Barcelona: Bellaterra Edicions.

Publicado

22-01-2026

Cómo citar

Grajera Piqué, C. (2026). Reseña de “Volver a los orígenes. Una etnografia de la adopción transnacional”: Clemente Martínez, C. K. (2022). Volver a los orígenes. Una etnografía de la adopción transnacional Ed. Bellaterra 182 páginas ISBN: 978-84-19160-07-2. Perifèria. Revista d’investigació I Formació En Antropologia, 30(2), 149–152. https://doi.org/10.5565/rev/periferia.1058

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.