Formación y orientación profesional en el Grado de Antropología: Reflexión sobre una experiencia de innovación docente
Resumen
Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. Una experiencia piloto que nos ha permitido ir más allá de la formación programada y esperable en contenidos y técnicas de la disciplina, multiplicando el valor de muchas de las competencias alcanzadas, a lo largo del grado ya lo largo de las actividades realizadas fuera del grado. El objetivo ha sido en todo momento potenciar las posibilidades de inserción laboral de las graduadas y graduados a través de un enfoque, unas actividades formativas y una orientación realizadas casi a medida. Estamos convencidos de que esto dará muy pronto su fruto.
Palabras clave
Innovación docente, Orientación profesional, Prácticas profesionales, Antropología Social y CulturalCitas
Augé, M. (2007 [2006]) El oficio de antropólogo. Sentido y libertad. Barcelona: Editorial Gedisa.
Baba, M. L. (2008). Theories of Practice in Anthropology: A Critical Appraisal, NAPA Bulletin, 18, 17-44. https://doi.org/10.1525/napa.2000.18.1.17
Nolan, R. W. (2013). Anthropology in Practice. Building a career outside Academia. Lynne Rienner Publishers
Nolan, R. W. (2017). Using Anthropology in the World: A Guide to Becoming an Anthropologist Practitioner. New York: Routledge.
Web:
Careers in Anthropology - Advance Your Career. https://americananthro.org
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2023 Silvia Carrasco Pons, Isidoro Ruiz Haro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.