Formación y orientación profesional en el Grado de Antropología: Reflexión sobre una experiencia de innovación docente

Autores/as

Resumen

Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. Una experiencia piloto que nos ha permitido ir más allá de la formación programada y esperable en contenidos y técnicas de la disciplina, multiplicando el valor de muchas de las competencias alcanzadas, a lo largo del grado ya lo largo de las actividades realizadas fuera del grado. El objetivo ha sido en todo momento potenciar las posibilidades de inserción laboral de las graduadas y graduados a través de un enfoque, unas actividades formativas y una orientación realizadas casi a medida. Estamos convencidos de que esto dará muy pronto su fruto.

Palabras clave

Innovación docente, Orientación profesional, Prácticas profesionales, Antropología Social y Cultural

Citas

Augé, M. (2007 [2006]) El oficio de antropólogo. Sentido y libertad. Barcelona: Editorial Gedisa.

Baba, M. L. (2008). Theories of Practice in Anthropology: A Critical Appraisal, NAPA Bulletin, 18, 17-44. https://doi.org/10.1525/napa.2000.18.1.17

Nolan, R. W. (2013). Anthropology in Practice. Building a career outside Academia. Lynne Rienner Publishers

Nolan, R. W. (2017). Using Anthropology in the World: A Guide to Becoming an Anthropologist Practitioner. New York: Routledge.

Web:

Careers in Anthropology - Advance Your Career. https://americananthro.org

Publicado

30-06-2023

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.