«Nosotros, los de Casa Fuster» Una experiencia etnopedagógica, desde el método de las historias de vida.

Claudia Cristina Márquez Olmos, Carles Feixa, Alexandra Isaacs Rincón

Resumen

El propósito del presente artículo es describir e interpretar un relato de vida obtenido en el Pirineo Aragonés, así como reflexionar sobre las historias de vida como aproximación metodológica en el contexto de las ciencias sociales. El relato surgió a partir de una experiencia formativa en el ámbito del «Máster Universitario en Antropología: investigación avanzada e intervención social» de la Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la dirección del profesor Carles Feixa. El relato fue recogido en Bonansa, comunidad agroganadera pirenaica, situada en la zona catalanohablante de la Ribagorza aragonesa. Se destaca el valor exploratorio de la primera entrevista, su potencial formativo y su alcance investigativo.

Palabras clave

historias de vida, historia oral, Bonansa, etnopedagogía, Cataluña, Aragón, Los Pirineos.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2015 Perifèria. Revista d'investigació i formació en Antropologia