Política editorial

Enfoque y alcance

Perifèria es una iniciativa de los/as doctorandos/as del departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona, apoyada por la dirección y el profesorado del programa de doctorado. El proyecto surgió de la necesidad de conocer eficazmente la investigación generada en nuestro departamento, tanto del doctorando, como del profesorado y otros/as investigadores/as.

Entendemos que el valor diferencial del doctorado, frente a otros módulos de aprendizaje, es la práctica, la experiencia y la producción investigadora. Es la base del capital intelectual que puede conferir un valor añadido a nuestro programa de doctorado, tanto como oferta de capacitación, como de generación de conocimiento en el ámbito universitario y sociolaboral.

Desde esta perspectiva, la revista se concibe en la actualidad como una herramienta esencial para la gestión del conocimiento: un canal de difusión de la investigación desarrollada, para la reutilización de la experiencia y la producción generada por el doctorando y los grupos de investigación del departamento.

De este modo, creemos que este recurso puede incrementar su valor como herramienta de aprendizaje y difusión, al contribuir no sólo a la capacitación de cada doctorando/a y a la visibilidad de su trabajo, sino al desarrollo del aprendizaje colectivo.

Homenaje a Ramón Valdés

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

La política de revisión es de "Blind Peer Review" (el revisor/a sabe quién es el autor/a pero no al contrario), excepto en el caso de artículos supervisados por los directores/as de tesis o trabajos de investigación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que poner investigación a disposición del público de manera gratuita favorece un mayor intercambio de conocimiento global. A los usuarios se les permite leer, descargar, distribuir, imprimir, buscar, reproducir parcialmente o hacer un enlace a los textos sin pedir permiso previo a la editora o al/la autor/a.

La revista está sujeta a una licencia de reconocimiento Creative Commons Attribution 4.0 Unported License.

Tasas de publicación

La revista Periferia no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.