Reseña: Todo significa sed
Resumen
Reseña de Todo significa sed (2023), de Lucía Ocampo.
Palabras clave
poesía, peruana, siglo XX, HuancayoCitas
AGAMBEN, Giorgio ([2005] 2007), La potencia del pensamiento. Flavia Costa y Edgardo Castro (trads.). Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
DE BEAUVOIR, Simone ([1949] 2016), El segundo sexo. Juan García Puente (trad.). Ciudad de México, Penguin Random House.
DELRIEU, Solène; REAÑO, Paloma (2023), “Nota editorial”, en Ocampo, Lucía, Todo significa sed. Lima, Pesopluma, pp. 7-8.
OCAMPO, Lucía (1991), Un mundo de tristeza. Lima, DESCO, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo.
SALAZAR, Roberto (2021a), “Hora Zero del Centro: poetas y el ‘Poemas integral’, en Huancayo, 1978-1983”, en Escritura y pensamiento, vol. 20, n.º 42, pp. 211-230. DOI: <https://doi.org/10.15381/escrypensam.v20i42.21479>.
SALAZAR, Roberto (2021b), “Estudio introductorio”, en Hora Zero del Centro: poetas y el poema integral en Huancayo, 1978-1983. Estudio, poemas y fotografías. Ciudad Autónoma, Kanek, pp. 7-25.
WALSH, Kelly S. (2009), “The Unbearable Openness of Death: Elegies of Rilke and Woolf”, en Journal of Modern Literature, vol. 32, n.º 4, pp. 1-21. DOI: <https://doi.org/10.2979/jml.2009.32.4.1>.
YRIGOYEN, José Carlos (2023), “Trascendencia y resistencia: un acercamiento a Lucía Ocampo”, en Ocampo, Lucía, Todo significa sed. Lima, Pesopluma, pp. 9-12.
ZÚÑIGA, Carlos (2006), Literatura de Junín. Lima. Lima, Fondo Editorial Cultura Peruana.
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2024 Marlon Enrique Caro Ojeda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.