La Imagen del yo en la novela-diario femenina del Siglo XXI: Todos se van, de Wendy Guerra
Resumen
El presente artículo se ocupa de la primera novela de laautora cubana Wendy Guerra, Todos se van (2006), considerándolaun caso para analizar algunos aspectos de la compleja relación que seda entre la escritura diarística (la forma que elige la autora para sutexto) y la narrativa de ficción. En este caso, se analiza la orientaciónautoficcional de la novela (la protagonista comparte muchos rasgoscon la autora) y se considera esa estrategia como un recurso para laconstrucción de una determinada identidad femenina que trasciendela implicación autobiográfica. El trabajo, entonces, indaga en ladialéctica que se establece entre un determinado género textual (lanovela-diario) y la construcción de una identidad de género sexual apartir de la ficción.Palabras clave
Ficción, escritura diarística, relaciones de género, intimidad, identidad, Wendy Guerra, Todos se vanPublicado
2014-12-31
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2014 Daniel Mesa Gancedo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.