Review: Narrativas literarias en educación infantil y primaria, by Teresa Colomer, Mireia Manresa, Lucas Ramada Prieto and Lara Reyes López

Authors

Abstract

Review of Narrativas literarias en educación infantil y primaria, by Teresa Colomer, Mireia Manresa, Lucas Ramada Prieto and Lara Reyes López.

Keywords

n/a

References

Chambers, A. (1997). Reflexiones para educadores. Cómo formar lectores. Hojas de lectura, 45, 2-9.

Fittipaldi, M. (2013). ¿Qué han de saber los niños sobre literatura? Conocimientos literarios y tipos de actuaciones que permiten progresar en la competencia literaria (Tesis doctoral). Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/131306

Ramada Prieto, L. (2017). Esto no va de libros. Literatura infantil y juvenil digital y educación literaria (Tesis doctoral). Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/460770

Reyes López, L. (2015). La formació literària a primària. Impacte d’una intervenció educativa en l’evolució de respostes lectores (Tesis doctoral). Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/308312

Turrión Penelas, C. (2014). Narrativa infantil y juvenil digital. ¿Qué ofrecen las nuevas formas al lector literario? (Tesis doctoral). Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/285652

Author Biography

Karla Fernández de Gamboa Vázquez, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Karla Fernández de Gamboa Vázquez es diplomada en Educación Infantil y graduada en Educación Primaria (UPV/EHU), Máster en Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura (UAB y UB), en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (UAB y el Banco del Libro de Venezuela) y Doctora Internacional en Educación (Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil-Juvenil) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con su tesis A través del nuevo milenio y lo que el lector literario encontró allí: La narrativa infantil para lectores de 8 a 10 (2018). Actualmente es profesora en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), colaboradora del grupo GRETEL (grupo de investigación de literatura infantil y juvenil y educación literaria de la UAB) y miembro del Comité de Redacción de la revista Behinola, Haur eta Gazte Literatura Aldizkaria.

Published

30-09-2019

Downloads

Download data is not yet available.