El director de arte publicitario y las competencias del contexto visual con variables artísticas
Resumen
El trabajo del director de arte dentro de una agencia publicitaria es la visualización estratégica, buscando soluciones a los retos gráficos en una comunicación visual cada vez más atractiva. Esto conlleva a que sus conocimientos están relacionados con el manejo conceptual y estético de la imagen.
Palabras clave
Director de arte, estética, arte, comunicación visual.Citas
Arnheim, R. (2013). Arte y percepción visual. España: Alianza Editorial, S.A.
Aumont, J. (2001). La estética hoy. Madrid: Cátedra signo e imagen.
Berger, J. (2000). Modos de ver. Barcelona: Editorial Gustavo Gilli, SA.
Bernal, C, A. (2006). Metodología de la investigación. México: Ed: Pearson.
Brea, J. L. (2010). Las tres eras de la imagen. Madrid: Ediciones Akal, S.A.
DANE. Población de Colombia hoy. [En línea]. http://www.dane.gov.co/reloj/reloj_animado.php [Consultado: 08 de abril de 2017]
Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Gombrich, E. H. (1997). Gombrich Esencial. Madrid: Editorial Debate.
Kant, I. (1991). Crítica del juicio. Madrid: Ediciones Espasa-Calpe.
Mahon, N. (2010). Director de arte. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL.
Páramo, P. (2008). La entrevista en profundidad. En: PÁRAMO, P. (Compilador). La investigación en las Ciencias Sociales. Técnicas de recolección de información. Bogotá: Universidad Piloto, 2008. p. 123-135.
Rambla, W. (2007). Estética y diseño. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Roca, D. Wilson, B. Barrios, A, & Muñoz-Sánchez, O. (2017): Creativity identity in Colombia: the advertising creatives´ perspective, Internacional Journal of Advertising. 36 (6). pp.831-851. DOI: 10.1080/02650487.2017.1374318
Semiónovich Vigotski, K. (1972). Psicología del arte. Barcelona: Barrial editores.
Tena, D. (2017). Diseño gráfico publicitario. Madrid, España: Editorial Síntesis S.A.
Valles, M. S. (2008). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis.
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2020 Claudia Inés Vélez Ochoa, Omar Muñoz Sánchez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.