Jornada sobre Creatividad y Tendencias

Autores/as

  • Manel Vinyals UAB

Resumen

La IV Jornada de creatividad y tendencias, organizada por el Museo del Diseño de Barcelona se dedicó este año a un tema central: el diseño de experiencias.  En nuestra sociedad, el consumo es uno de los motores de la economía y el capitalismo.  Cada vez hay una mayor competencia entre las empresas y las marcas comerciales para ofrecer un valor añadido a los productos y servicios; y estos encuentran en las experiencias uno de los motores que dinamiza el consumo.

El programa de la jornada intentó establecer una combinación entre el análisis y la puesta en práctica, o lo que es lo mismo, entre la teoría y la práctica, o la visión del mundo intelectual y académico con el profesional.

En un contexto que se mueve a una velocidad de vértigo, en el que las tendencias se renuevan de forma constante, el contrapunto lo estableció el filósofo y sociólogo de la postmodernidad, el francés, Gilles Lipovetsky.  Su análisis y sus reflexiones, expuestas a continuación, constituyen una útil y relevante línea de pensamiento que debe tenerse en cuenta.

Palabras clave

Diseño, tendencias

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

Vinyals, M. (2019). Jornada sobre Creatividad y Tendencias. Grafica, 7(14), 123–126. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.159

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.