Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad

Autores/as

Resumen

La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los cambios estéticos de esa época.  El “Museu de Disseny de Barcelona” presenta la exposición “El Boom de la publicidad” que permite hacer un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar y soportes entre los años 1890 y 1950. Más de 250 obras de artistas gráficos representan una buena muestra de los alardes estéticos y técnicos con que la publicidad y las artes e industrias gráficas permitían a los anunciantes reclamar la atención de los públicos de la época. 

Palabras clave

Diseño gráfico, artes gráficas, comunicación

Citas

Anònim (2018). EL Boom de la Publicitat: reclams de llauna, cartró i rajola 1890-1950.: Ajuntament de Barcelona. Museu del disseny de Barcelona.

Biografía del autor/a

Daniel Tena Parera, Universitat Autònoma de Barcelona

Professor Titular de la Universitat Autònoma de Barcelona

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

Tena Parera, D. (2019). Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad. Grafica, 7(14), 129–131. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.156

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.