Construcción de la marca "Modesta, Productos Artesanales de Nopal"
Resumen
Arteaga, Coahuila es una población con una intensa actividad agrícola en la que existen productores de nopal. Uno de estos productores elabora una amplia variedad de alimentos artesanales, sin embargo no se ha establecido como una marca sólida capaz de competir en un mercado con una creciente demanda de productos naturales, orgánicos y artesanales. Las tendencias en el consumo de este tipo de productos han propiciado la creación de nuevas marcas que buscan satisfacer las necesidades de consumidores preocupados por su salud y por el medio ambiente.
Palabras clave
Identidad visual, marcas comerciales, alimentos, nopalCitas
AMBROSE, G. y HARRIS, P. (2013). Metodología del Diseño. España: Parramón.
CHOUDARY, A. y GOKARN, S. (2013). Green Marketing: A means for sustainable development. Journal of Arts, Science and Commerce, 4 (1), 26-32.
FRUTIGER, A. (2005). Signos, símbolos, marcas, señales. Barcelona, España: Gustavo Gili.
MUNARI, B. (1977). Diseño y comunicación visual. Barcelona, España: Gustavo Gili.
REYES-AGÜERO, J.A. (2011) El Nopal, un icono de la Patria. Relatos e Historias de México. Número 33. Mayo 2011. México.
Brújula de Compra. Boletín electrónico de la Procuraduría Federal del Consumidor. http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2009/bol116_consumo_inteligente.asp
Consejo Nacional de Producción Orgánica
http://www.cnpo.org.mx/doc_interes.html
Infonor Diario Digital
María Bonita
https://www.facebook.com/Maria-Bonita-296008337237035/
Mexiki International Foods
Nopalia, http://www.nopalia.com.mx
Portal del Gobierno del Estado de Coahuila, http://coahuila.gob.mx/flash/conoce_coahuila/mapas/pdfs/arteaga.pdf
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2016 Dario D. Aguillón Gutiérrez, Magdalena Jaime Cepeda

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.