La oferta formativa en dirección de arte en los estudios de comunicación en España

Autores/as

  • Blanca Miguélez-Juan Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la asignatura dirección
de arte dentro de los estudios de comunicación publicitaria de grado del Sistema Universitario español. También pretende determinar las necesidades formativas y competencias profesionales que requiere el director de arte.

Palabras clave

publicidad, enseñanza superior, docencia, profesionales publicitarios, industria publicitaria

Citas

CARO, A. (1995). Cinco años que cambiaron la publicidad. Anuncios Revista, 46, extra XV Aniversario, 32-38. Madrid.

—, (1994). La publicidad que vivimos. Madrid: Eresma.

CASTELLBLANQUE, M. (2001). Estructura de la actividad publicitaria. La industria de la publicidad de la A a la Z. España: Un caso extrapolable. Barcelona: Paidós.

CORREDOR, P., FARFÁN, J. (2010). Demandas y formación: Nuevos perfiles profesionales para la Publicidad en España. Pensar la Publicidad, IV, 1, 97-116.

EGUIZÁBAL R., CARO A. (1996). (Eds.) Medición, investigación e información de la publicidad. Madrid: Edipo.

COSTA, J. (1993). Reinventar la publicidad: reflexiones desde las ciencias sociales. Madrid: Fundesco.

FERNÁNDEZ, J. (2010). Las prácticas en empresa como instrumento de medida de la adaptación de los planes docentes a la realidad profesional. El caso de Publicidad y RR.PP. en la Universidad Pompeu Fabra. Nuevos Espacios de Calidad en la Educación Superior. Un análisis comparado y de tendencias. Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. Barcelona.

OCAÑA, F. (2006). La publicidad contada con sencillez. Madrid: Maeva.

RODRÍGUEZ, C.J. (1994). La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario. Questiones Publicitarias, 3, 82-97.

Biografía del autor/a

Blanca Miguélez-Juan, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Personal Docente e Investigador en formación del Gobierno Vasco (PDI) Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Publicado

11-01-2016

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.