El dibujo analítico como método de interpretación del diseño gráfico.
Resumen
Un método clásico para el análisis de los elementos gráficos de una imagen es el Dibujo Analítico de Kandinsky. En este trabajo se desarrolla una teoría de este método basada en los resultados personales de enseñanza con clases de grupo. La declaración teórica principal es que este método clásico debería ampliarse con miras a intentar la prospección del significado de los elementos gráficos. El trabajo termina describiendo el nuevo método y la forma en que es capaz de proporcionar una interpretación crítica de un producto gráfico.
Palabras clave
lectura de la imagen, dibujo, percepción visualCitas
BUCHLOH, Benjamin H. D. (2004). Formalismo e historicidad. Madrid: Akal.
CROSS, Nigel. (2007). Designerly ways of knowing. London: Springer-Verlag AG
KÖHLER, W., KOFFKA, K. y SANDER, F. (1972). Psicología de la forma. Madrid: Biblioteca Nueva.
LÖBACH, Bernard. (1981). Diseño industrial. Barcelona: Gustavo Gili.
MARX, Karl. (1970). Contribución a la crítica a la economía política. Madrid: Alberto Corazón.
PANOFSKY, Erwin. (1991). El significado de las artes visuales. Madrid: Alianza Editorial.
SNODGRASS, A. & COYNE, R. (2006). Interpretation in architecture: design as a way of thinking. London: Edition Routledge Taylor & Francis Group.
YIN, Robert K. (2003). Case study research, design and methods. Thousand Oaks: Sage, p. 13.
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2014 Anna Pujadas Matarín
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.