Investigado

De qué habla el Symposium grafica_qp

Autores/as

Resumen

Coincidiendo con el 10º Symposium grafica hemos querido dejar constancia de los temas tratados en el Symposium desde su origen. La pregunta es “qué se investiga en Diseño gráfico y Publicidad”. Para ello, nos hemos basado en las palabras clave utilizadas en las comunicaciones. También hemos querido vincular esas palabras clave con cada una de las ediciones con la finalidad de detectar si la edición es determinante. Las palabras clave las hemos agrupado en temáticas.  Así pues, de las 9 ediciones anteriores, recuperamos las 650 palabras claves utilizadas y les asignamos una categoría más general. De este modo, obtuvimos 30 temáticas que muestran los contenidos presentados en el Symposium grafica_qp a lo largo de las ediciones anteriores. El resultado es que sabemos qué se investiga sobre Diseño gráfico y Publicidad en el entorno del Symposium grafica_qp.

Palabras clave

Temáticas, palabras clave, investigación, diseño gráfico, publicidad

Citas

Tena Parera, Daniel (2017). Diseño gráfico Publicitario. Editorial Síntesis. Madrid

Tena Parera, Daniel (2018) "Palabras clave apropiadas". grafica, 18, pp 71-76. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/grafica.229

Biografía del autor/a

Daniel Tena Parera, Universitat Autònoma de Barcelona

Professor Titular de la Universitat Autònoma de Barcelona

Publicado

03-07-2024

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.