Diseño de ventanas emergentes de papel como habilidad tridimensional en un contexto de educación superior
Resumen
Esta investigación aplicada esta desarrollada en el marco de la una Institución de Educación Superior Portuguesa. Su objetivo es evaluar una práctica académica situada en el contexto de una unidad curricular del grado en diseño gráfico. Se ha desarrollado desde tres perspectivas complementarias: a) el concepto pedagógico y el ejercicio de diseño propuesto; b) la selección de procesos y materiales de papel utilizados como soporte; c) el diseño y la definición de la estructura de un producto gráfico. El propósito de esta publicación es describir los criterios de actividad desde cada perspectiva, exponiendo las pautas de realización mostradas a los estudiantes en el diseño de un producto gráfico específico, desde la ideación, el proceso de diseño, y la estimación de una posible la producción. Todo ello a partir del análisis de la actividad propuesta y evaluación del prototipo que representa el pop-up de papel diseñado.
Palabras clave
diseño gráfico, producto gráfico, pop-up, materia papelera, educación superiorCitas
Barton, Carol (2008). The Pocket Paper Engineer, Volume 2: Platforms and Props: How to Make Pop-Ups Step-by-Step. Popular Kinetics Press. Chicago.
Birmingham, Duncan (2011). Pop-up design and paper mechanics. GMC Publications.
Carter, David ; Diaz, James. (2011). The Elements of Pop-Up. Simon & Schuster. New York
Jackson, Paul (1993). The Pop-Up Book: StepBy-Step Instructions for Creating Over 100 Original Paper Projects. Holt, New York
Jackson. Paul (2014). Cut and Fold Techniques for Pop-Up Designs. Laurence King Publishing.
Thomas, Juan W. (2000). A review of research on project-based learning. San Rafael, CA Autodesk Foundation.
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2023 Leonardo Springer, Rafael Pozo Puértolas, Antonio Bajanca
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.