Entrevista a George Lois, un pionero inconformista

Autores/as

Resumen

En esta entrevista, el fotógrafo y artista gráfico George Lois ilustra cómo ha logrado establecer un papel significativo dentro de la revolución cultural de los años 60. Su contribución ha establecido un estándar innovador y provocativo en los ámbitos del diseño gráfico y la publicidad, empleando una potente fusión de texto e imágenes. Al explorar momentos clave de su crianza y extensa carrera, contextualizamos y reevaluamos la creación de algunas de sus portadas de revistas y campañas publicitarias icónicas, que han dejado un legado influyente y duradero en el ámbito creativo.

Palabras clave

George Lois, diseño gráfico, publicidad, revolución cultural

Citas

Benjamin, Walter (1936). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Ediciones Godot (2019).

Lois, George (2009). Esquire Covers at Moma. New York: Assouline

Lois, George (2012). ¡Que buen consejo! Damn Good Advice. New York: Phaidon Press Limited.

Publicado

03-07-2024

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.