Entrevista a George Lois, un pionero inconformista
Resumen
En esta entrevista, el fotógrafo y artista gráfico George Lois ilustra cómo ha logrado establecer un papel significativo dentro de la revolución cultural de los años 60. Su contribución ha establecido un estándar innovador y provocativo en los ámbitos del diseño gráfico y la publicidad, empleando una potente fusión de texto e imágenes. Al explorar momentos clave de su crianza y extensa carrera, contextualizamos y reevaluamos la creación de algunas de sus portadas de revistas y campañas publicitarias icónicas, que han dejado un legado influyente y duradero en el ámbito creativo.
Palabras clave
George Lois, diseño gráfico, publicidad, revolución culturalCitas
Benjamin, Walter (1936). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Ediciones Godot (2019).
Lois, George (2009). Esquire Covers at Moma. New York: Assouline
Lois, George (2012). ¡Que buen consejo! Damn Good Advice. New York: Phaidon Press Limited.
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