Representación de una imagen cuatricromía a través de plantillas recortadas y pintura proyectada
Resumen
Esta investigación combina los recursos de edición digital, como Photoshop e Illustrator, con los recursos característicos de un laboratorio de Imagen, como son en este caso la Cortadora Laser CO2 (80watts) TODOIMPRESION System y el plotter de corte Roland CAMM1PRO. Con dichos recursos se ha diseñado un ensayo práctico que da comienzo con la deconstrucción de una imagen previamente dividida en cuatro canales de información CMYK, a los que se han aplicado técnicas para crear plantillas de gran tamaño con objetivo de reproducir dicha imagen con pintura proyectada en spray y valorar el resultado.
Palabras clave
cuatricromía, plantillas, pintura proyectada, artes gráficasCitas
Benjamin, Walter (2003). La obra de arte en la épocade su reproductibilidad técnica. Culhuacán,
Ciudad de México: Editorial Itaca.
Brea, José Luis (2010). Las tres eras de la imagen. Madrid, España: Akal.
Didi-Huberman, Georges (2013). Cuando las imágenes tocan lo real. Madrid, España: Círculo de Bellas Artes.
García, Lucía (2019). Prácticas artísticas offline: materialidad de la obra de arte en la era postinternet. La pintura de Felipe Rivas San Martín. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 8(1), 168-188. http://revistacaracteres.net/revista/vol8n1mayo2019/practicas-artisticas/
Hockney, David y Gayford, Martin (2021). Una historia de las imágenes. De la caverna a la pantalla del ordenador. Madrid, España: Siruela Ediciones.
Soriano, José Antonio (2021). La influencia de las imágenes de los medios de comunicación en
la creación pictórica contemporánea de jóvenes artistas occidentales [acta de conferencia].
Conference Proceedings GKA VISUAL 2021, 7th International Conference on Visual Culture. Madrid, España: GKA Ediciones.
Wong, Wucius (2013). Principios del diseño en color. Barcelona, España: Editorial GG.
Publicado
Descargas
Derechos de autor 2023 María Rodríguez Valdés
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.